DJ Black Money

Biografía
Jonathan Ávila (Black Money), Deejay profesional, polifacético y de considerable presencia en el ambiente latino de Barcelona. Nacido el 11 de noviembre de 1991, en la ciudad de Manta (Ecuador), despierta su interés por la música a temprana edad, por un proyecto escolar, en el que hizo de productor musical, utilizando materiales escasos y muy básicos. Fue ahí cuando descubrió que su vocación seria la música y la creatividad, y decide comenzar su formación musical a sus 12 años, estudiando y poniendo en práctica la teoría y las técnicas del Disc Jockey. Este interés lo llevo a adentrarse en la producción musical, de la mano del productor y cantante Frederick Alis T-Jo, de quien aprendió mucho en sus inicios.
Posteriormente formo un pequeño grupo llamado ‘Baby black records’, y con ello un pequeño estudio casero, donde componían y grababan sus propios temas. Los artistas que participaban, eran también jóvenes en sus inicios, con los que fue haciendo pequeños trabajos y en los que fue conociendo más gente relacionada con el mundo de la música.
Con 14 años, toco su puerta un representante, que poseía su propio negocio y dirigía una pequeña marca rapera llamada ‘Línea Joven’, quien le ofreció más herramientas para seguir formándose en su trayectoria como productor, brindándole un espacio para desarrollar sus actividades y organizando conciertos para el grupo. Poco después el grupo acabo desintegrándose por diferencias entre sus componentes, por lo que Black Money se desvinculo por completo de la agrupación y se retiró por un tiempo.

En 2013 vuelve con mucha fuerza a luchar por sus objetivos, iniciando su carrera como Disc Jockey a finales de este mismo año y a principios de 2014 empieza sus estudios como profesional en la Academia Oficial de DJs de Club, ‘Discos Plastic’.
En 2015 empieza a formar parte de ‘laclavemusic.net’ y de ‘LaZonaDJs.com’, una asociación de DJs de Barcelona. Un año después crea su propia compañía de música, organización de eventos y representación de artistas, llamada Sello ROJO Music, donde a mediados del presente año pudo ofrecer, en la sala Barts, el primer festival de la música urbana para jóvenes talentos en Barcelona ‘Talento Urbano Barcelona 2017’.

Black Money ama lo que hace y eso provoca que el público se contagie de su entusiasmo, cualidad que le ha brindado el éxito en sus presentaciones y se ha ganado el respeto de todos con quienes ha trabajado. Actualmente trabaja en futuros proyectos musicales con su compañía y con las que colabora, compaginándolo con su participación como DJ en diferentes discotecas, eventos y fiestas de la ciudad.